No de esta Tierra
Emisario de Otro Mundo es una película estadounidense en blanco y negro de 1957. Escrita por Charles B. Griffith y Mark Hanna, fue producida y dirigida por "el Rey de la Serie B" Roger Corman para Los Altos Productions y distribuida por Allied Artists Pictures Corporation (originalmente, en un programa doble con El Ataque de los Cangrejos Gigantes). Ronald Stein compuso la banda sonora. El film relata los oscuros manejos de un alienígena que se oculta en el sur de California bajo el nombre de Sr. Johnson. En el reparto figuran Paul Birch, Beverly Garland, Morgan Jones, William Roerick, Jonathan Haze y Dick Miller. La criatura alienígena fue obra del clásico creador de monstruos de serie B Paul Blaisdell, quien en este caso no aparece en los créditos. Existen dos remakes (1988 y 1995) con el mismo título.
Póster de la película (foto: FilmAffinity)
Esta película pasa por ser uno de los mejores proyectos de ciencia-ficción de Corman y un film excelente en todo caso. Fiel a su política de rodar rápido y dar beneficios (Corman dirigió nueve películas en 1957), Emisario de Otro Mundo se filmó en doce días por unos 100.000 dólares y consiguió un millón en taquilla. Se ajustó al presupuesto renunciando a los efectos especiales durante la mayor parte del metraje; de hecho, esto actúa en beneficio de la película. Paul Birch encarna una sobria y espeluznante amenaza, y desde su primera aparición el espectador sabe que hay algo extraño en él, aunque no parezca un marciano. Beverly Garland (por entonces pareja del director en la vida real) transmite una tensión contenida muy diferente a los gritos de la habitual damisela en apuros. La película es rápida, eficaz e inquietante, con la cantidad justa de humor socarrón — la escena con el hiperactivo vendedor de aspiradoras a domicilio es a la vez hilarante y aterradora.
El Sr. Johnson, un taciturno caballero con traje negro y gafas de sol, contrata los servicios de la enfermera Nadine Storey. Sintiendo curiosidad por las constantes transfusiones que necesita el paciente, el doctor Rochelle, jefe de Nadine, ¡descubre con horror que Johnson no tiene sangre propia! Antes de que pueda hacer pública la información, Rochelle es esclavizado telepáticamente por el Sr. Johnson. Pronto se revela que éste es un alienígena enviado desde su planeta natal Davanna. Después de una devastadora guerra nuclear, su raza padece una enfermedad incurable: la misión de Johnson es averiguar si la sangre de los terrícolas puede ser útil para su moribundo pueblo — el primer paso hacia la definitiva conquista del mundo.
El misterioso Sr. Johnson — sin gafas oscuras (foto: DVDBeaver)
Lo que se esconde en el refrigerador (foto: DVDBeaver)
La enfermera Storey empieza a sospechar (foto: DVDBeaver)
Dick Miller, actor fetiche de Corman, frente a un cliente poco colaborador (foto: DVDBeaver)
Nadine en el transportador de materia (foto: DVDBeaver)
La criatura del planeta Davanna (foto: DVDBeaver)
Trailer de la película (vídeo: YouTube)
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que todos comprendan su comentario, respete las reglas de la ortografía y la gramática. ¡Gracias!