Diferencias irreconciliables
Me Casé con un Monstruo del Espacio Exterior es una película de 1958 en blanco y negro producida y dirigida por Gene Fowler, Jr. para Paramount Pictures. La historia gira alrededor de la recién casada Marge, quien descubre que su esposo Bill ha cambiado tras el matrimonio: ya no siente afecto por ella o por cualquier otro ser viviente y ha abandonado sus antiguas costumbres. Pronto averigua que Bill no es el único hombre de la ciudad que se ha transformado en una persona completamente diferente. El sorprendente guión fue escrito por Louis Vittes y los protagonistas del film son Tom Tryon, Gloria Talbott, Chuck Wassil y Maxie Rosenbloom.
Póster de la película (foto: FilmAffinity)
Debido a su título sensacionalista, durante años pocos críticos o historiadores cinematográficos prestaron atención a esta película. Más recientemente ha recibido valoraciones muy respetables que la describen como «inteligente», «sutil» o «inquietante». Aunque claramente es otro film impulsado por la mentalidad de la Guerra Fría (invasión secreta, conspiración, paranoia), en retrospectiva son sus ideas sobre la relación entre los sexos las más interesantes — y perturbadoras: la "angustia sexual", la desconfianza en la pareja, el concepto del matrimonio como una trampa en donde la muerte de uno de los cónyuges es inevitable (recuérdese El Ataque de la Mujer de 50 Pies).
Me Casé con un Monstruo... se beneficia también de las interpretaciones de un dúo protagonista que se toma muy en serio la historia. Finalmente, la hábil dirección redondea el resultado: Fowler administra los efectos impactantantes donde son necesarios, pero sobre todo se concentra en crear una tenebrosa atmósfera de paranoia a través de encuadres inquietantes y un excelente uso de las luces y sombras — especialmente las sombras. Hoy en día se considera una película "de culto".
Bill Farrell se casa con la encantadora Marge Bradley, pero casi desde el principio actúa de forma peculiar — como si no tuviera emociones. Lentamente Marge se da cuenta de que algo va mal. Lo que realmente la inquieta es el hecho de que después de un año de matrimonio ella parece incapaz de quedarse embarazada. Sus sospechas se confirman cuando el extraño comportamiento de Bill empieza a manifestarse en otras personas de la ciudad. Una noche advierte que su marido sale de casa y lo sigue. Entonces lo ve reunirse con seres alienígenas y de pronto comprende que él no es su prometido. El "Bill" alienígena explica que su planeta en la Nebulosa de Andrómeda ha sido destruido por una supernova, y que, aunque algunos pudieron escapar, las hembras de su especie murieron en el desastre. La razón por la que están poseyendo los cuerpos de los hombres de la Tierra es poder unirse a sus mujeres y engendrar descendencia. Una horrorizada Marge intenta alertar a todo el mundo de la amenaza extraterrestre.
El día más feliz de su vida (foto: 3B Theater Poster Archive)
Bill se comporta de un modo extraño (foto: 3B Theater Poster Archive)
Problemas en el paraíso (foto: 3B Theater Poster Archive)
Los ciudadanos responden (foto: 3B Theater Poster Archive)
El verdadero aspecto de su esposo (foto: 3B Theater Poster Archive)
Suplantación de personalidad (foto: 3B Theater Poster Archive)
Trailer de la película (vídeo: YouTube)
* * *
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para que todos comprendan su comentario, respete las reglas de la ortografía y la gramática. ¡Gracias!