viernes, 20 de junio de 2014

La Masa Devoradora

Lo que vino del espacio


La Masa Devoradora (también muy conocida por su título original The Blob, o como La Mancha Voraz en los países de Hispanoamérica) es una película independiente de horror/ciencia-ficción rodada en 1958, que muestra a una criatura alienígena similar al protoplasma que crece a medida que engulle a sus víctimas. Este ser llega desde el espacio exterior y aterroriza a la pequeña comunidad de Downington, Pensilvania. La película fue producida por Jack H. Harris y dirigida por Irvin S. Yeaworth, Jr. Los escritores Kay Linaker y Theodore Simonson desarrollaron una historia de Irving H. Millgate. Al estilo de la productora American International Pictures, Paramount Pictures distribuyó el film como sesión doble junto con Me Casé con un Monstruo del Espacio Exterior. Conoció una secuela en 1972 y un remake en 1988.

Póster de la película (foto: 3B Theater Poster Archive)

La película supuso el debut de Steve McQueen (acreditado como «Steven McQueen») en un papel principal, acompañado por Aneta Corseaut y Earl Rowe. Constituyó un tremendo éxito comercial: con un coste de 110.000 dólares (por debajo del presupuesto inicial) recaudó cuatro millones. La banda sonora fue compuesta por Ralph Carmichael. La jocosa canción de los títulos de crédito es una composición de Burt Bacharach y Mack David y se convirtió en un hit en los Estados Unidos. La grabó el grupo de estudio The Five Blobs — en realidad, el cantante Bernie Knee doblándose a sí mismo.

Dos adolescentes, Steve Andrews y su novia Jane Martin, ven un meteorito estrellarse en las proximidades, y se acercan a investigar. Se encuentran con un viejo que parece tener algún tipo de materia gelatinosa adherida a la mano. Lo llevan al doctor Hallen, quien no está seguro de lo que es dicha sustancia, pero Steve se convence de que se trata de alguna clase de monstruo después de que tanto el viejo como el doctor desaparezcan. A medida que la criatura consume a más y a más personas, se hace cada vez más grande. El problema de Steve es que no consigue que nadie le crea, y se enfrenta continuamente con policías escépticos y padres furiosos. La criatura alcanza finalmente un tamaño tal que no se puede pasar por alto y entonces todo el mundo se pregunta cómo podrán detenerla.

«¿Se pondrá bien, doctor?» (foto: AllMovie)

«¿Me creen ahora...?» (foto: IMDb)

Trailer de la película (vídeo: YouTube)

 The Blob (1958) on IMDb


* * *

12 comentarios:

  1. Fantásticas películas para quienes apreciamos el cine de ciencia ficción de los años 50-60 me quedo con invasores de marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, María. ¡Tienes buen gusto! >-^
      (Aunque a mí "Invasores" me dio mucho miedo. -.-' )

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Gracias, Natalia! ¿Quieres decir "interesante" o "estresante"? >-^

      Eliminar
  3. Un mundo desconocido para mi este de los comics y la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Vane. Je, je, es cierto que solemos tener buen recuerdo de estas películas. ^-^

      Eliminar
  5. ¿Te consideras un friki?
    ¿Friki se escribe así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la Real Academia, la palabra "friki" (del inglés "freaky") tiene las siguientes acepciones:
      1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
      2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
      3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
      ¡Está claro que yo soy una persona normal!
      (Pista: los frikis jamás consideran que practican desmesuradamente su afición.) -.-'

      Eliminar

Para que todos comprendan su comentario, respete las reglas de la ortografía y la gramática. ¡Gracias!